Provincia habilitó los shows en teatros vía streaming

Tras seis meses de cuarentena, uno de los sectores más golpeados por la imposibilidad de trabajar podrá retomar sus actividades.

Después de seis meses sin actividad, las salas de los teatros podrán volver a realizar es­pectáculos para ser transmitidos de forma online. Bajo estrictos protocolos, el gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la posibilidad de que puedan volver a ofrecer funciones, pero con el público desde la casa.

“Nosotros estamos en un debate con respecto a este comienzo de apertura. Por un lado, nos trae una alegría enorme y una esperanza en el medio de todo este desasosiego, y, por otro, estamos debatiendo la situación real de los espacios, las posibilidades por ejemplo de llevar adelante el protocolo que está establecido con el rigor que requiere el caso”, le dijo a diario Hoy Daniel Gismondi, presidente de la Asociación de Teatristas de La Plata.

Entre las actividades alcanzadas con esta apertura se encuentra la transmisión vía streaming, la posibilidad de realizar ensayos de obras y la asistencia a los espacios teatrales para los artistas.

“Lo que estamos debatiendo noso­tros es el alcance, en estas circunstancias, de la posibilidad de asumir ese riesgo con respecto a conservar las condiciones de seguridad al máximo. Estamos viendo el tema de los mayores de 60 años, actores o integrantes de salas, qué posición tomar frente a esto”, sostuvo Gismondi.

El presidente de la entidad recal­có la importancia de tomar recaudos, que a la vez implica otro impacto­ económico, ya que, por ejemplo, los lugares deben estar desinfectados en todo momento, lo que significa más gastos. “No queremos salir como locos a las salas sin tomar las precauciones”, afirmó.

“Todos somos realistas, es un sector que tiene muy en claro cuál es la situación sanitaria, y somos absolutamente respetuosos de los mandatos del Ministerio de Salud con respecto a las indicaciones. No somos un sector que esté presionando para la apertura en contra de los recaudos. Sí pedimos la asistencia en el tema de poder sobrellevar la situación que nos va lesionando económicamente”, remarcó Gismondi.

“El streaming no va a ser algo que genere los suficientes ingresos para poder seguir solventando los espacios. Es auspicioso porque nos permite empezar a realizar actividades artísticas, pero a los espacios la única manera de sostenerlos es tenerlos abiertos al público, y sabemos que es una etapa que llegará más adelante. Mientras tanto, tratamos de avanzar y sostener los espacios para que cuando pase la pandemia todo esté listo para abrir las puertas al público”, concluyó.

Noticias Relacionadas