Proyectarán la película Argentina, 1985 de forma gratuita

Lo organiza la Subcomisión de Derechos Humanos de GELP.

En el marco de la campaña #40añosdedemocracia, la Subcomisión de Derechos Humanos del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, informó a través de sus redes sociales que se realizará una “Proyección y Debate” de la película Argentina, 1985.

La actividad será gratuita el martes 3 de octubre, a las 17 en el cine Rocha, ubicado en calle 49 e/ 7 y 8. De la misma participará el actor tripero Alejo García Pintos, quien participó del film. Los cupos son limitados y se tiene que reservar el lugar a través de un Google Forms que se puede encontrar en las redes oficiales de la Subcomisión.

Argentina, 1985 es una película de drama histórico argentino de 2022 producida y dirigida por Santiago Mitre y escrita por Mitre y Mariano Llinás. Está protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski.

La misma relata el caso real de la tarea del fiscal Julio César Strassera y su equipo, en el célebre Juicio a las Juntas que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados durante la última dictadura que gobernó Argentina desde 1976 hasta 1983.

Noticias Relacionadas