Prueba piloto de reserva de turnos en hospitales públicos bonaerenses

Se lleva a cabo una prueba piloto con 11.000 turnos médicos disponibles en establecimientos públicos situados en 40 distritos.

En la Provincia de Buenos Aires, quien lo desee y requiera ya puede acceder a turnos online para especialidades médicas en hospitales públicos. Cabe resaltar que se lleva a cabo una prueba piloto con 11.000 turnos médicos disponibles en establecimientos públicos situados en 40 distritos.

Esto se da tras la implementación de un sistema de turnos web para reservar consultas médicas y atenderse en hospitales públicos, hecho que le brinda la posibilidad, a los mayores de 13 años, de agendar desde una computadora o el celular una cita con un especialista en pediatría, clínica, medicina general y ginecología, que atienda en más de los 70 hospitales bonaerenses situados en 40 municipios.

La cita se tramita desde la web www.ms.gba.gov.ar haciendo clic en la opción “Turnos Web”, que se ubica en un recuadro de acceso directo en la pantalla principal. Otra opción de acceso es el link directo:https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/saluddigitalbonaerense/turnos-web.

Después, tendrá que validar la identidad con ReNaPer, AFIP o Anses y, luego, la persona observará la opción “Turnos”. Dentro de esta opción, se elige la búsqueda por distrito, institución y especialidad, en donde aparecerá el listado de turnos disponibles en cada establecimiento habilitado.

Allí se selecciona el turno más adecuado y, con un clic en el botón confirmar, se confirma la reserva de la cita. Luego, aparecerá en el apartado de próximos turnos.

En tanto, en el caso de los menores de 13 años, serán los padres o responsables afectivos quienes deban reservar los turnos para los jóvenes.

Noticias Relacionadas