Renovaron el reclamo a ABSA por el agua en el boulevard 81
Julio, el vecino que vive cerca del boulevard 81.
A medida que avanza la primavera, los reclamos por el servicio del agua y el mantenimiento de los caños y cloacas en la región van en aumento.
Ya son varios vecinos los que advierten un posible verano con falta de agua en la región. Este es el caso de Julio, un frentista que vive sobre el boulevard 81 en la zona del barrio Cementerio, y que el año pasado había hecho el mismo reclamo por una situación que hasta el momento no ha podido solucionar.
En el mencionado boulevard, entre 69 y 70, las cloacas no están pudiendo contener la presión que se generó por el desvío del agua ante un caño subterráneo, que según diagnosticaron, se rompió y provoca que el mineral salga por lugares por los que no debería hacerlo.
Al igual que Julio, en otro de los boulevares de La Plata, en este caso el 82, en la zona del Estadio Único, los representantes de una iglesia que está a metros del cruce con 27 también reforzaron el reclamo que habían iniciado en el mes de agosto por una situación similar.
Además, en la zona de 137 a 139 y de 518 a 516, los frentistas están padeciendo la baja presión de agua, donde se realizaron varios pedidos a la empresa prestadora de servicio, pero no hay recibido respuesta,
“No podés estar despierto toda la noche para llenar un tanque o para lavar la ropa. Se hicieron infinidad de reclamos a ABSA y en el ente regulador y soluciones no tenemos. Y a nosotros nos viene la factura todos los meses estaría bueno que llegue de la misma manera el agua”, explicó uno de los damnificados.
Sobre la calle 522 entre 27 y 28 los vecinos del barrio denominado San Luis también se expresaron esta semana ante la falta de soluciones por las pérdidas de agua que hay en la región, en donde sí se pudo confirmar la terminación de la obra de asfalto que conecta esta calle con la avenida 25.