Así se vive en La Plata la Semana de la Salud Bucal

Como ya es tradición, estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata salieron a las calles platenses para concientizar sobre la prevención y el cepillado de dientes.

Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de la salud bucal, estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata tiñen las calles platenses con globos, carteles y stands, donde realizan charlas y entregan cepillos de dientes y folletería informativa a las familias platenses.

“Estamos festejando la semana del odontólogo, el Día del Odontólogo que es hoy (por ayer) 3 de octubre. Los chicos, como todos los años, salen a las calles a hacer promoción de la salud. Estamos en Punta Lara, Berisso, Ensenada, en La Plata, por todos los barrios”, le contó a diario Hoy Pablo, docente de Odontología Preventiva y Social de la Facultad de Odontología de la UNLP, quien, con un grupo de estudiantes, realizaba ayer diversas actividades en Los Hornos, en la plaza de 137 y 60.

Durante toda la jornada, el grupo de jóvenes entregó a los transeúntes souvenirs que fueron elaborando durante todo año, folletos, cepillos de dientes, crema dental, entre otros objetos y artículos con el fin incentivar a la población a mejorar las condiciones de calidad en lo que respecta al cuidado de la salud bucal.

Vale remarcar que la Semana de la Salud Bucal comenzó el último fin de semana y concluirá el próximo sábado en Plaza San Martín. Las actividades las llevan adelante alumnos, de todos los años de la casa de estudios, que se concentran en diferentes esquinas de la región.

En cuanto a la respuesta de la gente, el docente manifestó que es “muy favorable. Les encanta, se acercan y participan, sobre todo los chicos, a los que se le enseña la técnica de cepillado y con esto desde chiquitos ya empiezan a tener conciencia de cuidar los dientes”.

Controles

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires explicó, a través de un comunicado, que “realizar controles odontológicos es fundamental para cuidar nuestra boca y gozar de una buena salud integral”. En esa línea, agregaron que “gozar de buena salud en nuestra boca, dientes y encías nos permite sonreír, hablar y alimentarnos con comodidad”.

Además, el organismo remarcó la importancia de “mantener una rutina de higiene de dientes, encías y lengua a través de un cepillado adecuado de por lo menos 2 minutos después de cada comida y a partir de la aparición del primer diente de leche”.

Noticias Relacionadas