ciencia

¿Qué contiene el cofre que la NASA recogió del asteroide Bennu?

El contenedor en forma de disco, del tamaño aproximado de una llanta de neumático pequeña, era la culminación de una ambiciosa misión para recoger muestras del asteroide y devolverlas a la Tierra.

El equipo de profesionales de la NASA logró abrir después de varios meses el cofre del asteroide Bennu, marcando un hito en la exploración espacial y en la comprensión de los orígenes de nuestro sistema solar.

El contenedor en forma de disco, del tamaño aproximado de una llanta de neumático pequeña, era la culminación de una ambiciosa misión para recoger muestras del asteroide y devolverlas a la Tierra. A finales de septiembre de 2023, una nave espacial de la NASA devolvió el contenedor a la Tierra tras un viaje de siete años por el espacio.

Fue el pasado 10 de enero, cuando los científicos quitaron con éxito los dos sujetadores que bloqueaban la cara del mecanismo que contenía el elemento recolectado.

Las primeras imágenes del interior del cofre mostraron un material oscuro y granulado. Los expertos creen que este material es una mezcla de polvo, roca y arena.

Los estudios también revelaron una alta concentración de carbono y agua, lo que sugiere la presencia de elementos básicos para la formación de vida. También encontraron evidencia de que el asteroide Bennu ha sido golpeado por otros objetos a lo largo de su historia.

Noticias Relacionadas