Qué sintieron los argentinos que tuvieron coronavirus

En cuanto dificultades en el sistema respiratorio, un 56% de las personas tuvo tos y el 43%, dolor de garganta.

El Ministerio de Salud dio a conocer el detalle de los síntomas más frecuentes que en estos seis meses presentaron los argentinos que tuvieron coronavirus. En mayor medida tos, dolor de garganta y fiebre es la sintomatología más recurrente. En menor medida, quienes padecieron coronavirus sintieron dolores musculares, diarrea, agitación y falta de aire, en los casos más graves.

En lo que respecta a las dificultades en el sistema respiratorio, un 56% de las personas tuvo tos y el 43%, dolor de garganta. Del mismo modo, según los datos del sistema de salud, los casos más graves reportaron falta de aire (8,1% de los casos) y agitación (3,7% de los casos). También se halló insuficiencia respiratoria en el 2,7%.

El detallado informe también dio cuenta de que en un 47,2% de los contagiados aparecieron síntomas neurológicos como la cefalea y, en menor medida, irritabilidad, confusión mental y convulsiones.

En otro orden, la falta aguda y repentina del gusto se registró en un 20% de los casos y la ausencia del sentido del olfato, en un 27%. También se relevaron problemas como dolores musculares y articulares en un 29% de los contagiados. Por último, el reporte dio cuenta de la presencia de síntomas gastrointestinales, más frecuentes en pediatría, en un 15% de los pacientes que padecieron coronavirus.

Noticias Relacionadas