salud y belleza

¿Qué tipo de piel tenés?

Adriana Manes te indica que tipo de piel tenés y como cuidarla.

Hacé la prueba del pañuelo y descubrí el tipo de tu piel

-La piel normal y la piel seca no dejan rastros en el pañuelo.

-La piel grasa, la sensible y la mixta pueden dejar manchas en el pañuelo.

Intentalo: tomá un pañuelo y limpiate la cara

-¿Qué ves en el pañuelo?

-¿Ningún rastro de grasa en el pañuelo?

-¿Cuál es tu piel?

Tipos de pieles

Piel grasa

Si ves grandes manchas en el pañuelo desechable, es posible que tengas piel grasa. Si tu piel es grasa, tus poros tienden a ser bastante grandes. A causa de esto, es fácil que la suciedad del aire penetre en los poros de tu piel, causando que se tapen, lo cual lleva a los granitos y a la falta de luminosidad en la superficie de la piel.

Piel sensible

¿Cómo sabés si tenés piel sensible? La señal es el color rojizo de tu piel. Dado que la piel sensible es tan propensa a la irritación y a la picazón, es aun más importante encontrar los productos de belleza adecuados para tu tipo de piel.

Piel Mixta

Si tu piel pasa de grasa a normal y a seca, entonces es una piel mixta. La piel mixta suele ser normal a grasa o normal a seca en las mejillas, ojos y en la zona de la boca; y es grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla) .

Aunque el tipo de piel que tenés es aquel con el que naciste, los estilos de vida y tratamientos de la piel pueden afectar su aspecto.

Recomendaciones

Piel normal

La piel normal suele ser el resultado de una buena circulación. Tus poros son minúsculos y prácticamente invisibles.

La piel también se ve más suave, más limpia y más sana que otros tipos de pieles; y casi nunca se pone como un tomate con la exposición inmediata al Sol.

Aunque es menos propensa a los problemas, de todas maneras deberías cuidarla con tratamientos para piel normal.

¡Hay que tener en cuenta que un cuidado inteligente de la piel ahora puede prevenir problemas de la piel en el futuro!

Piel seca

La piel seca tiene poca señales de sebo (el aceite producido por las glándulas sebáceas) y no lo produce fácilmente. Tus poros son minúsculos y prácticamente invisibles. Eres propensa a sentir la piel un poco tirante. Tu piel puede verse poco luminosa debido a la falta de agua y oxígeno. La piel se puede sentir gruesa y también más susceptible a la irritación.

Entonces, ¿qué causa este tipo de piel? Suele ser hereditaria, pero el clima extremo, los productos de belleza inadecuados y las duchas prolongadas calientes pueden resecar la piel.

Noticias Relacionadas