La UNLP abre las inscripciones para mayores de 25 años que no finalizaron el secundario

La propuesta busca garantizar el acceso a la educación superior para aquellos que aún no han terminado el secundario.

La Universidad Nacional de La Plata informó que desde mañana y hasta el viernes 20 de este mes se encuentra abierta la inscripción para mayores de 25 años que no cuentan con título secundario y pretenden acceder a algunas de las carreras universitarias que se dictan en esta casa de estudios.

La propuesta busca garantizar el acceso a la educación superior para aquellos que aún no han terminado el secundario. Según informaron, la recepción de las solicitudes entra en los términos del artículo 7 de la Ley 24.521 de Educación Superior. La misma está reglamentada por la Ordenanza Nº 255 y la Resolución 4138/21 de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP.

Para el ingreso, deberán superar una evaluación previa. La misma tendrá varias etapas de evaluación de aptitudes y conocimientos correspondientes a las áreas de Lengua y Literatura; Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

La evaluación escrita de aptitudes y conocimientos se realizará en la modalidad que las condiciones epidemiológicas permitan

Los aspirantes deberán presentar junto con la solicitud de evaluación, fotos del frente y del reverso del DNI, y deberán ser enviados por correo a la Secretaría de Asuntos Académicos: [email protected].

También se pueden realizar consultas a [email protected].

Noticias Relacionadas