Quejas por cambios en el ingreso a la Secundaria N° 70

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 70 se mostró en alerta por cambios aplicados desde la Jefatura Distrital.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 70 se mostró en alerta por cambios aplicados desde la Jefatura Distrital en la modalidad de ingreso, lo que podría dejar a varios chicos sin vacante.

Según explicaron padres y docentes, desde octubre comienza la inscripción, con prioridad a hermanos de la secundaria e hijos del personal, y luego se realiza un sorteo por lotería provincial para el ingreso de los alumnos de la Primaria N° 10. Sorteo que se hizo el pasado lunes 7.

“El jefe distrital, Nelson Herrera, dio por anulado el sorteo alegando que hermanos e hijos no tienen prioridad y por eso se debe realizar luego del 22 un nuevo sorteo. Muchas familias se quedaron sin inscribir a sus hijos en otras escuelas, siendo que muchas ya han cerrado sus inscripciones porque ya estaba su vacante asegurada”, manifestaron en un comunicado.

Por ese motivo, se generaron tensiones, que hasta terminaron con golpes para el director Juan Pablo Saggio en la puerta de la escuela.

Noticias Relacionadas