Radio abierta, cortes y barrio movilizado por una familia en San Carlos

Escenas del corte en 137 y 40.

La mañana del último martes de marzo de 2023 no fue una más para los vecinos que suelen circular por la avenida 137, en la zona del barrio San Carlos, y que desde las 9 de la mañana se toparon con una particular protesta que interrumpió la circulación y obligó a la intervención de Gendarmería.

Un grupo de personas se solidarizó con la familia Salas y Lizárraga, y armaron una radio abierta cortando las cuatro esquinas de circulación en el cruce de 40 y 137.

Con una pila de seis gomas que luego intentaron incendiar en cada punta, un parlante, micrófonos y pancartas, la protesta fue ganando protagonismo y obligó a los automovilistas a tener que desviarse, formando largas filas por el interior de las calles de San Carlos.

El reclamo consistía en oponerse a un desalojo que la justicia había definido para la casa de la esquina de 137 y 40, en donde la familia Salas vive desde 1998.

“En aquellos años, a finales de los 90, nosotros vivíamos en una casilla de madera y un grupo de personas que estaba en esta zona, que todavía no era tan habitable, y tenía calles de tierra, nos dijo que podíamos vivir en la casa de la esquina. Con el paso de los años, en el 2005, nos enteramos de que la casa era reclamada por un tercero, y desde hace más de 18 años venimos peleando. Pero ahora trajeron hasta a la Policía para sacarnos”, expresó el padre de la familia que creció a la par del barrio en esta parte de la región.

Noticias Relacionadas