“Rastreando el origen del universo”: charla gratuita en el Planetario

La exposición estará a cargo de Claudia Scóccola,

Este viernes, a las 19, el Planetario ubicado en el Paseo del Bosque brindará una charla gratuita denominada “Rastreando el origen del universo”. Las entradas no necesitan reservas con anticipación, sino que se retiran por orden de llegada, aunque también está la posibilidad de aportar con un bono contribución opcional.

“¿Qué pasó apenas un instante después del Big Bang? El fondo cósmico de radiación es una reliquia del Big Bang que nos llega desde todas las direcciones del cielo y es una de las fuentes de información más importantes para conocer cómo era el universo en sus primeras etapas. ¿Sabías que desde las montañas de Salta hay un proyecto que está rastreando el origen del universo?”, comunicaron desde las páginas de la entidad como anticipo de la charla.

La exposición estará a cargo de Claudia Scóccola, doctora en Astronomía, profesora adjunta en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, e investigadora independiente del Conicet. También es coordinadora del grupo argentino de “análisis de datos y simulaciones” de la colaboración internacional Qubic y miembro de su comité editorial. Su área de investigación es la Cosmología, especialmente estudios del fondo cósmico de radiación y de la estructura a gran escala del universo.

Desde la organización informaron que después de la charla se realizarán observaciones astronómicas desde las 20, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Noticias Relacionadas