Realizaron la prueba Aprender en más de 600.000 secundarios de todo el país

Más de 25.000 docentes estuvieron afectados a la toma de la evaluación

Un total de 594.000 estudiantes de quinto y sexto año del secundario fueron evaluados en 12.067 escuelas de todo el país, en la prueba estandarizada Aprender. Esta tuvo por objeto testear los conocimientos en Lengua y Matemática, y por primera vez también “los factores asociados a esos rendimientos” para pensar políticas públicas, indicó el secretario de Formación y Evaluación Educativa, Germán Lodola.

La evaluación, de carácter censal, tuvo cuestionarios complementarios tanto para estudiantes como para directoras y directores de escuelas. En lo que respecta a los contenidos de Lengua, se evaluó la comprensión lectora de diversos tipos de textos y se indagó en la capacidad de extraer, interpretar, reflexionar y evaluar.

En Matemática, se consideró la capacidad cognitiva general de resolución de problemas. Los resultados se publicarán a partir de junio de 2023 en una serie de informes. Estos se difundirán a través de un recorte nacional y por jurisdicción sobre los logros de aprendizaje y sus factores asociados.

Noticias Relacionadas