Reabrió el aeropuerto de Rosario y cuatro corredores seguros en Neuquén

Las habilitaciones fueron incluidas en las Decisiones Administrativas, que llevan las firmas del jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur; y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Interior, Eduardo de Pedro.

El Gobierno nacional formalizó su decisión de autorizar la apertura del aeropuerto internacional de Rosario “Islas Malvinas” y cuatro pasos fronterizos. Serán dos aéreos y dos terrestres en la provincia de Neuquén, que servirán como corredores seguros para el ingreso a la Argentina, anunciaron a través del Boletín Oficial.

Las habilitaciones fueron incluidas en las Decisiones Administrativas n° 1143 y 1144, que llevan las firmas del jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur; y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Interior, Eduardo de Pedro.

Asimismo, en otra normativa publicada también este sábado en el Boletín Oficial, estableció la apertura de corredores seguros en la provincia de Neuquén.

Se trata del aeropuerto internacional Juan Domingo Perón; el aeropuerto aviador Carlos Campos -San Martín de los Andes; el paso internacional Pino Hachado -Las Lajas; y del paso internacional Cardenal Antonio Samoré, de Villa La Angostura.

Para el ingreso al país se deberá presentar un protocolo aprobado por la autoridad de salud provincial. El objetivo es prever los mecanismos para llevar adelante las medidas sanitarias de trazabilidad y rastreo de contactos, de traslado y aislamiento de los casos positivos, y las demás referidas a la alerta, mitigación y respuesta a la Covid-19.

Noticias Relacionadas