Reabrió la Casa Mariani-Teruggi

El Sitio de Memoria de calle 30.

El Sitio de Memoria de calle 30 entre 55 y 56, la casa donde fue apropiada Clara Anahí Mariani y en la que fueron asesinados sus padres, reabrió sus puertas en el marco de un nuevo aniversario del 24 de Marzo.

En esta vivienda se registró uno de los ataques más atroces de las fuerzas represivas de la última Dictadura cívico-militar, donde fueron asesinadas cinco personas y apropiada Clara Anahí, a quien aún se busca.

Para visitar el espacio no es necesario realizar una reserva, y se puede optar entre los turnos de las 11:30, las 14 y las 15:30 horas.

En esta casa convivían Diana Teruggi, su esposo Daniel Mariani y Clara Anahí. En los fondos de la casa funcionaba la imprenta de la revista Evita Montonera, publicación en la que fue denunciada por primera vez la desaparición de personas, los “vuelos de la muerte” y la existencia de centros clandestinos de detención.

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas represivas se apostaron fuera de la morada e iniciaron un ataque que se extendió por varias horas y en el que mataron a Roberto César Porfidio, Daniel Mendiburu Eliçabe, Juan Carlos Peiris y Alberto Oscar Bossio.

Noticias Relacionadas