Realizarán un evento sobre sustentabilidad en la ciudad

Será mañana viernes, en diagonal 74 n° 1681. Habrá cuatro oradores y la actividad se cerrará con una degustación de vinos.

Mañana viernes se llevará adelante en La Plata el encuentro denominado “El cambio de paradigma de la producción tradicional hacia la sustentabilidad”. La actividad se desarrollará entre las 18 y las 21 en diagonal 74 n° 1681.

En este sentido, el evento, cuya entrada es gratuita, contará con la participación de cuatro oradores, mientras que en el cierre del mismo tendrá lugar una degustación de vinos de una bodega sustentable de Mendoza.

“El evento es una jornada de información del estado actual de la transformación productiva de la producción tradicional a la sustentable y se va a exponer cómo está hoy el Banco Mundial con la producción sostenible; la transformación energética o la mutación de la energía tradicional a la energía sustentable y todo lo que tiene que ver con ello; los fideicomisos ambientales y las certificaciones y nuevos instrumentos financieros para la producción sustentables”, detalló, en diálogo con diario Hoy, Leonardo Spinsanti, orador y uno de los organizadores del evento.

Además, señaló que el objetivo de la iniciativa es “dar información para que quien asista pueda tener herramientas claras para planificar acciones”.

Asimismo, quien será uno de los cuatro oradores indicó que el evento no requiere inscripción previa, por lo tanto quien desee asistir puede hacerlo acercándose al local en donde se llevará adelante.

Por último, Leonardo especificó que serán cuatro oradores, señalando que “en primer término abordaremos la situación externa” y en este sentido va a estar Horacio Terraza, quien “va a explicar cómo se posiciona el Banco Mundial en el tema de la producción sostenible”; luego el economista Gianni Brichetti expondrá sobre reforma energética en la Argentina, en tanto que el escribano Mariano Penas, que hablará sobre fideicomiso ambiental como perspectivas de desarrollo inmobiliario. Por último, Leonardo señaló que “por mi lado voy a hablar de qué herramientas financieras y certificaciones se necesitan para ampliar los mercados externos. Vamos a hablar de lo que serían los instrumentos financieros sustentables como herramienta y las certificaciones más usuales para que el producto sea efectivamente garantizado como sustentable”.

Noticias Relacionadas