Santiago Varela el último libretista de Tato Bores
Tiene una trayectoria de más de 40 años ligada al humor y al análisis político. En diálogo con diario Hoy, repasó sus experiencias con el capocómico y contó cómo ve la realidad argentina.
CULTURALa importancia de no dejar ningún recipiente con agua estancada.
08/07/2022 - 00:00hs
Promotores de salud comenzaron con las tareas de descacharrado en los barrios de la ciudad para ayudar a los vecinos a descartar objetos en desuso que puedan acumular agua, y así evitar que se propague el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.
Además, el director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Héctor Canales, y el asociado Manuel de Battista, junto a los promotores que realizaron prevención y promoción de la salud, estuvieron conversando con los vecinos. Este trabajo se encuentra articulado desde Salud de la provincia de Buenos Aires y se lleva a cabo en 25 municipios de las regiones sanitarias que concentraron más del 95% de los casos notificados y el 97% de los casos positivos durante los últimos dos brotes de dengue, que fueron en 2016 y 2020.
Algunas de las recomendaciones son: descartar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia; vaciar y dejar los recipientes útiles boca abajo para que no junten líquido; mantenerse limpias y libres de hojas a las canaletas; y renovar el agua de los bebederos de animales y de los floreros cada tres días.