Realizaron la segunda edición del torneo de robótica del ITBA

El torneo tuvo cuatro categorías, las cuales se llevaron a cabo simultáneamente y de manera independiente.

Estudiantes de nivel secundario, universitarios y aficionados participaron de la segunda edición de “Asimov Cup”. Se trata de la competencia abierta de robótica, organizada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Hubo 40 robots inscriptos.

En este sentido, el torneo tuvo cuatro categorías, las cuales se llevaron a cabo simultáneamente y de manera independiente.

Al respecto, los robots de los 50 competidores, que fueron desarrollados con anterioridad, contaron con una homologación, es decir, una verificación previa que asegura el cumplimiento de los requisitos de tamaño y peso dispuestos por reglamento.

En la categoría “Sumo” se enfrentaron cuerpo a cuerpo dos robots, al igual que en la “Minisumo”, donde las reglas básicas son similares, pero con limitaciones en aspectos como el ancho y peso de los robots.

Siguiendo esta línea, previo a cada “lucha”, los competidores de estas categorías se saludan y disponen a sus robots en el piso, luego se alejan y se indica el comienzo del round. Se impone quien logra el objetivo de sacar a su rival del círculo. También quedan descalificados los que pierden alguna pieza, como una rueda, o los que permanecen inmóviles o girando. Los aplausos cierran cada partida.

Mientras, en las carreras, dos robots recorren dos circuitos de iguales características al mismo tiempo, siguiendo una línea blanca sobre un fondo negro.

Noticias Relacionadas