Reclaman el retorno del programa de equinoterapia de “La Repu”

Tras haber suspendido el tratamiento en 2015, el intendente Garro se había comprometido a reabrirlo antes de las elecciones. Todavía no hay respuesta. Este sábado familiares de los niños que asistían a las actividades terapéuticas volverán a manifestarse

Familiares de los casi 30 niños y niñas que asistían al programa de equinoterapia que se desarrollaba en la República de los Niños volverán a manifestarse este sábado para pedir la inmediata reapertura del tratamiento, reclamo que vienen realizando desde hace dos años, cuando el mismo fue cerrado, ya que, a pesar del compromiso tomado por el Municipio, todavía no tuvieron respuesta.

“La idea es juntar la mayor cantidad de gente posible, a las 10 de la mañana, en el predio de equinoterapia de la República de los Niños, detrás de la granja, al igual que lo hicimos en agosto del año pasado. Queremos que la gente nos ayude a difundir, y recordarles a los funcionarios que seguimos intentando restablecer el programa”, explicó a diario Hoy Luciano Corradini, papá de Ailén, una de las niñas que asistía a las actividades terapéuticas.

Cabe recordar que durante cinco años funcionó en el predio el mencionado programa, con el apoyo de la Fundación Valorar, que estaba a cargo de la administración del complejo municipal y que se hacía cargo del mantenimiento de los caballos y de los honorarios de los profesionales no voluntarios. Con el cambio de gobierno, en diciembre de 2015, la fundación se retiró y los padres iniciaron gestiones, hasta el momento infructuosas, con la nueva gestión comunal.

En febrero del año pasado el propio intendente Julio Garro se había comprometido ante padres y madres de los niños a reabrir el servicio, y meses más tarde lo ratificó en declaraciones radiales en días previos a las elecciones primarias poniendo incluso fecha para la reapertura. “Tengo una gran noticia para darles. Se va a abrir una subsede del Centro Municipal de Equinoterapia en la República de los Niños, si Dios quiere la semana que viene o la otra estará funcionando”, había afirmado en esa oportunidad.

“Nos están mintiendo, he participado de un montón de reuniones, me reuní con los concejales, y no han hecho absolutamente nada”, graficó Corradini.

Este programa funcionaba los viernes y sábados, para menores con síndrome de Down, parálisis cerebral, retraso madurativo y TGD, con un equipo interdisciplinario de psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales y docentes, en su mayoría voluntarios. 

Noticias Relacionadas