El fuego no da tregua y avanzó sobre 30.000 hectáreas en Mendoza

Los incendios en el sur de Mendoza (siete en la ciudad de General Alvear y uno en San Rafael) ya afectaron casi 30.000 hectáreas de campos no cultivados, aunque afortunadamente aún no se han registrado víctimas, informaron voceros del Plan Provincial de Manejo contra el Fuego (PPMF)

“Todavía hay focos que permanecen activos y concentran el 90% del área arrasada”, dijeron desde el PPMF. Además, atribuyeron la situación a las altas temperaturas registradas durante los últimos días en la provincia.

Un parte oficial del organismo señala que “el viernes se llegó a los 40 grados centígrados y hubo tormentas eléctricas con descarga de rayos en la zona de campo, sin lluvias”, lo que habría motivado el inicio de ocho focos de incendio en un total de 29.470 hectáreas.

Actualmente, unas 35 personas combaten el incendio, divididas en diez cuadrillas del PPMF, Recursos Naturales, y Defensa Civil provincial y municipal, aunque también se han sumado a colaborar los trabajadores de los campos afectados.

Seguidilla de incendios forestales en El Peligro

Los Bomberos Voluntarios de El Peligro vienen actuando de manera diaria en numerosos incendios de campos desde que llegó el calor a la región. Cerca de las 15 de ayer, casi dos hectáreas ubicadas en 413 y 218 ardieron, obligando a una dotación a trabajar más de una hora, evitando que varios pinos y eucaliptos sean afectados por el fuego. 

El lunes, el mismo equipo sofocó las llamas en una hectárea de terreno de la calle 423 y 230, y horas antes habían extinguido el incendio de pastos y arbustos en diagonal 424 y 422, en una tarea que demandó una hora de arduas labores.

Tornado en San Luis

Ayer al mediodía, vecinos de la zona de Santa Rosa del Conlara, en San Luis, divisaron un tornado que tocaba la tierra en la zona de Las Chacras y Potrerillos. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas ni daños de consideración. 

Noticias Relacionadas