Campaña solidaria para ayudar a Jade

Jade Moscoso tiene 3 años y está internada en el Hospital de Niños

Sufre de problemas respiratorios e insuficiencia renal, razón por la cual podría necesitar un trasplante. Pero además, los médicos se rehusan a que regrese a su casa, ya que las veces que le permitieron volver, ingresó al hospital nuevamente enferma dadas las malas condiciones de su vivienda.

“Conocí a Jade y a su mamá hace poco más de un año”, comentó a diario Hoy Sandra Albornoz, voluntaria del Hospital, que inició una campaña solidaria para que la niña pueda contar con una “casa de verdad”. A su vez, agregó: “La mamá había venido a La Plata para que el papá de Jade la conociera. Ellos son de Salta y el hombre estaba acá por temas laborales”.

Cuando Jade llegó a la ciudad, se descompuso y ya no pudo volver a su provincia. Por esta razón la familia tuvo que radicarse en la región, en una vivienda precaria ubicada en 52 y 187, una zona inundable. La nena además tiene 8 hermanos, el mayor tiene 18 años, y tuvieron que irse de Salta al ver que sus padres no podían volver. “Lo que más me agradó cuando conocí a la mamá de Jade es que enseguida me pidió un trabajo digno para ella y su esposo. Trabajan levantando verduras en la zona de quintas, y les pagan con verdura. Muy pocas veces ven dinero y les cuesta progresar de esa manera”, relató Albornoz, y agregó: “Con los compañeros del Hospital pensamos en hacer esta campaña para hacerles una casa de verdad para que Jade pueda vivir ahí. Queremos ver si alguien nos puede ayudar a conseguir los materiales”. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 221-354-9978.

Noticias Relacionadas