Reciclan juguetes para que los Reyes Magos puedan entregárselos a los niños que más los necesitan

Un grupo de vecinos de Altos de San Lorenzo durante el año juntó todo tipo de regalos para ayudar a alegrar a los chicos el próximo sábado

En Altos de San Lorenzo, cinco personas con mucha paciencia y espíritu solidario recolectaron juguetes a lo largo del año, los pusieron a punto y el próximo 6 de enero se los entregarán a los Reyes Magos para que los repartan a los niños que más lo necesitan en diferentes barrios de la ciudad. 

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa solidaria que empezó por impulso de la docente jubilada Miriam Ferhat, quien había participado de campañas similares pero en Fiambalá, provincia de Catamarca. Cuando ya no pudo viajar, Miriam convocó a sus allegados. Entre ellos se encontraba María del Carmen González, madre de dos de sus alumnas, quien aceptó encantada la propuesta. 

“El año pasado se repartieron los 600 juguetes que recolectamos en comedores de Villa Alba, Olmos y Abasto”, contó María del Carmen a diario Hoy.  “Es muy gratificante ver la ilusión con la que los chicos los esperan y el entusiasmo que les genera recibirlos de manos de los mismos Reyes Magos”, valoró González. 

Para este año, ya llevan recolectados unos 700 regalos, entre libros, juguetes y juegos de mesa que llegaron de manos de amigos y personas que se comunicaron a través de Facebook. Sin embargo, nunca es suficiente y por eso esperan que en los próximos días esa cantidad crezca para poder llegar a más lugares. “Los lavamos, los arreglamos y los empaquetamos. Quedan como nuevos, y los chicos los valoran mucho”, agregó María. 

En esta oportunidad, prevén que los Reyes visiten, además de los comedores de Altos de San Lorenzo, uno en Tolosa y otro en Los Hornos. 

Para poder llegar a más destinos, necesitan de la colaboración de los vecinos que puedan donar juguetes, juegos, cuentos y golosinas. Quienes deseen aportar, pueden comunicarse a través del Facebook “Reyes Magos Campaña Ferhat”. 

De esta manera, contribuirán a que más niños puedan vivir la ilusión de recibir su regalo de parte de los Reyes Magos.

Noticias Relacionadas