Reclaman mejoras edilicias en las escuelas 75 y 84

Falta de gas, grietas en las paredes y desprendimientos de yeso en los cielorrasos son solo algunas de las falencias que tiene el establecimiento educativo ubicado en la calle 507 entre 157 y 158, donde funciona una Secundaria y una Primaria. Mañana habrá otra asamblea.

Desde el pasado octubre, el establecimiento educativo ubicado en 507 entre 157 y 158 se encuentra sin gas tras un inconveniente con la empresa que iba al lugar para llenar los tubos. A pesar de elevar reiterados informes al Consejo Escolar durante varios meses, las autoridades no obtuvieron ninguna respuesta. Sumado a este conflicto, el edificio está en un claro deterioro, ya que no solo la secundaria está a medio terminar, sino que hay grietas en las paredes, desprendimientos de yeso en los cielorrasos y varias goteras, lo que imposibilita tanto la labor de los maestros como el aprendizaje de los más chicos.

Tal es lo dramático de la situación que tercer año se encuentra dando clases en un pasillo. Luego de una asamblea realizada ayer, se confirmó que en las próximas horas el presidente del Consejo se acercará para dialogar con los padres y decidir los pasos a seguir con el objetivo de mejorar el actual contexto. En caso de que no se llegue a buen puerto, ya aseguraron que en horarios cercanos a la tarde procederán a cortar la avenida 520 de forma pacífica para visibilizar la situación.

“En el establecimiento el piso de arriba es la Secundaria n° 84 y en la planta baja funciona la Primaria n° 75. Hasta ahora los chicos están sin comedor y sin gas. Ahora se viene el invierno, van a estar sin estufas y se van a suspender las clases, como ya ha pasado”, le remarcó a diario Hoy una de las madres de los chicos que asisten a la escuela primaria.

Al mismo tiempo, otra problemática que se suma a las mencionadas es la seguridad vial de la zona, ya que los menores para acercarse al edificio deben pasar por una calle que no tiene vereda ni bicisenda y que es muy transitada por camiones. “El camino por donde los chicos llegan a la escuela también es un problema. Transitar por la calle es un peligro, porque no hay bicisenda y es angosta. Los chicos caminan a la escuela entre camiones. Reclamamos que el Consejo nos dé una solución en cuanto al gas y que se haga una bicisenda o una vereda porque tampoco hay. La escuela secundaria está a medio terminar, de hecho tercer año da clases en un pasillo”, agregó.

En la asamblea del día de ayer, además de confirmarse la presencia del presidente del Consejo para este mediodía, se habló con los directivos de la escuela, quienes les aseguraron que para hoy el problema del gas iba a estar solucionado. “Si no hay respuesta, los padres quedamos en que por la tarde se cortará la 520”, concluyó la madre.

Noticias Relacionadas