Se viene una nueva función de los Jueves Vivos en el Teatro Argentino
La cantora Julieta Laso se presenta en el Teatro Argentino.
No se pudieron dictar clases en la Primaria N°27 y la Secundaria N°82 por destrozos que provocaron vándalos durante los cuatro días del feriado puente. En 9 y 38, los alumnos encabezaron una protesta aludiendo malos tratos de un subdirector.
22/06/2023 - 00:34hs
Luego de cuatro días de receso por el fin de semana largo, el regreso a clases en el primer día del invierno 2023 no pasó desapercibido en la región.
Mientras los alumnos de la escuela secundaria de Enseñanza Media Número 1 Manuel Belgrano iniciaban una protesta en 9 y 38 bajo la lluvia, en barrio Aeropuerto muchas familias se fueron enterando sobre la marcha de la suspensión de las clases en la Secundaria N°82 y la Primaria N°27. En esta zona de la ciudad, en el contexto de los cuatro días en que no hubo actividad (desde el último viernes que los chicos asistieron a la escuela) se forzaron las puertas de ingreso y se generaron destrozos en el interior, hecho que está siendo investigado por la justicia.
Las dos escuelas funcionan en el establecimiento que está en 4 y 611 y, en el contexto de un amanecer tardío (además de las lloviznas, fue el día del año en el que más tarde apareció la luz natural), muchos padres y alumnos se fueron enterando, todavía a oscuras o cuando iban llegando en colectivo o caminando, de la suspensión de las clases.
En contacto con este medio, una de las autoridades de la Primaria Crucero General Belgrano confirmó que había elevado el pedido al Consejo Escolar para intentar normalizar la situación y que hoy jueves puedan regresar los chicos a las aulas, ya que de lo contrario estarían sumando una semana a partir de mañana sin ir a clases.
En esta escuela, además, funciona un comedor que asiste a 530 alumnos del turno mañana y tarde que se juntan a almorzar lo que se cocina entre las 11.30 y las 12.
Por otro lado, en 9 y 38 el reclamo de los alumnos del Centro de Estudiantes convocó a los cursos de cuarto y quinto año tras una serie de denuncias presentadas ante la secretaría de Educación por presuntos malos tratos por parte de un subdirector.
“Hemos hechos varias denuncias y los padres nos están acompañando. Estamos esperando una respuesta, porque vinieron a hacer una inspección y nos dijeron que nos iban a comunicar la decisión, pero todavía estamos esperando”, comentaron desde el Centro de Estudiantes en la puerta de la escuela de 9 y 38; no descartan una nueva convocatoria con posible faltazo masivo para la semana que viene en el caso de no que haya una respuesta al reclamo.