Refuerzan los controles de seguridad en la ciudad

Los controles durante el fin de semana extralargo.

Desde la Municipalidad de La Plata se puso en marcha una serie de controles integrales de Tránsito y Seguridad Vial con motivo del fin de semana largo, estos abarcan las zonas de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos y el Casco Urbano, entre otros barrios.

Esta iniciativa tiene como objetivo intensificar los trabajos de prevención en materia vial. Las actuaciones estuvieron encabezadas por la Secretaría de Seguridad, el área de Control Ciudadano, la Policía de la Comisaría 9°, inspectores de la Dirección de Tránsito y agentes de la Guardia de Prevención Municipal.

“Nos enfocamos en verificar la documentación e identificar a los distintos motociclistas que circulaban por la zona, concientizar sobre las normas de tránsito y prevenir incidentes”, subrayaron desde la comuna.

En tanto y de acuerdo a los informes se secuestraron nueve motos por faltas a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, faltante de la documentación del rodado, VTV y licencia de conducir. Los motovehículos retenidos fueron trasladados en el carretón hacia el Polo de Seguridad municipal.

Además desde la comuna se explicó que “a lo largo del fin de semana largo vamos a aumentar la presencia en las calles y reforzar los controles preventivos”. Y también en los próximos días se multiplicarán las tareas en diversas localidades y arterias estratégicas.

Noticias Relacionadas