Relato de un héroe: habló el policía que salvó a la bebita en el Mercadito

Una bebe de pocos meses se descompensó en una casa de la zona de 516 y 116

Escenas de pánico y tensión ganaron protagonismo en el medio de las penumbras de una casa del barrio El Mercadito, cuando una bebé de pocos meses se descompensó.

El hecho ocurrió en una casa de la zona de 516 y 116, en donde la familia de la mejor se instaló como tantas otras ilusionadas en poder progresar en el complejo de viviendas que le dieron forma al barrio Nuevo Mercadito.

El domingo a la madrugada, cuando los gritos y las corridas se apoderaron de la escena, un oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas oriundo de 30 de agosto, partido de Trenque Lauquen, y que hace dos años está en servicio, se convirtió en el héroe del barrio.

Se trata de Facundo Nahuel Felipe, quien estaba prestando servicio en un destacamento que se emplazó sobre la calle 115.

El trabajador de la fuerza pública contó con el respaldo de Iván Ravea, y los dos asistieron a la pequeña que se había descompensado y no prestaba ningún signo vital.

“Los gritos se escuchaban desde la zona del barrio Mercadito. Se muere la nena… se muere la nena…, gritaba la mamá con la chiquita de apenas unos meses en las manos que estaba convulsionando”, comentó Facundo.

“En ese momento comencé con las maniobras del proceso de RCP. De forma repentina reaccionó y se puso a llorar. Todo eso ocurrió mientras esperábamos que venga la ambulancia que terminó trasladando a la beba hasta el Hospital de Niños. En el traslado también volvió a convulsionar, pero ahí ya estaba controlada por los médicos”, reveló el oficial de la Policía.

“Por suerte, luego de tratarla, le dieron el alta y está mucho mejor”, concluyó el héroe del barrio Nuevo Mercadito de 27 años de edad.

Luego del increíble acto, el papá de la beba escribió en sus redes sociales acompañado de una foto “este ángel con uniforme salvó la vida de mi hija, gracias por existir muchachos Dios los cuide siempre”, agradeciendo lo que hicieron por la pequeña.

Noticias Relacionadas