Renovado pedido a la Justicia por la aparición de Johana Ramallo

Familiares, amigos y organizaciones sociales volvieron a reclamar que encuentren con vida a la joven buscada desde el 26 de julio del año pasado

El 26 de julio del año pasado, Johana Ramallo no volvió a su casa. Según su familia y amigos hay sobrados argumentos por los cuales creen que la chica de 23 años se encuentra desaparecida en contra de su voluntad. El grupo de activistas que se organizó desde aquel momento en su búsqueda realizó decenas de movilizaciones por la ciudad, presentaciones judiciales, denuncias penales y diversos reclamos por la aparición con vida de la joven. Ayer, esos pedidos se renovaron frente a la Gobernación bonaerense.

En la concentración, acompañada por un nutrido grupo de manifestantes, Marta Ramallo, la mamá de Johana dijo ante este medio: “No están haciendo nada por la aparición, nos juntamos acá para exigir a la Justicia y al Gobierno, porque me están dando la espalda hace seis meses”.

Además, la mujer advirtió: “No nos falta Johana sola, sino muchísimas pibas más que están siendo desa­parecidas para ser prostituidas”. 

Cambio de fuero

Desde hace tres meses la causa por la desaparición de Johana pasó del fuero Provincial al Federal. 

Al respecto, la abogada Pía Garralda, que encabeza la defensa de la familia, explicó que en estos meses “se estuvieron haciendo declaraciones testimoniales, algunas fueron infructuosas porque no se pudo notificar a los testigos”. Y concluyó: “No hay ningún imputado, Johana fue vista por última vez en la zona roja, hay pruebas que habilitan a indagar a los sospechosos. Se debe investigar la posibilidad de una red de trata en la zona roja y el narcotráfico”.

Noticias Relacionadas