El Presidente cerró el encuentro “Argentina 2030: los desafíos de la Ciencia y la Tecnología”
Investigadores debatieron diversos ejes de trabajo con el fin de construir una agenda colectiva de expansión en estas áreas.
Silvina Arrossi llegó al país como científica repatriada en 2007.
12/11/2021 - 00:00hs
La investigadora principal del Conicet Silvina Arrossi formó parte de los Manuales de la Prevención del Cáncer 2021. De esta manera, es la única integrante mujer de Argentina de un grupo de expertos en la detección y el tratamiento del cáncer de cuello uterino.
Estos informes científicos fueron elaborados por un grupo de trabajo integrado por 27 referentes científicos internacionales donde se revisan todos los estudios científicos publicados y evalúan el peso de la evidencia que un agente o actividad puede tener como preventivo del cáncer.
En este año se procedió a revisar toda la evidencia científica disponible acerca de la efectividad de los distintos métodos para prevenir el cáncer cervicouterino. “Es un orgullo como científica haber sido convocada y ser la única persona de la Argentina. Profesionalmente hablando, es un reconocimiento a un trabajo colectivo que se hizo en el país y que tuve la oportunidad de liderar desde que llegué como científica repatriada en 2007, donde tuvimos la posibilidad de llevar a cabo investigaciones con un gran nivel de solidez, que son modelo y evidencia a nivel mundial”, remarcó la investigadora local.