Destinan $1.000 millones a ciencia y tecnología

La Agencia I+D+i, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, aprobó adjudicaciones de fondos para proyectos de investigación y producción de medicamentos, entre otros.

El directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desa­rrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, aprobó adjudicaciones de fondos por 982 millones de pesos para empresas de base tecnológica, producción pública de medicamentos, proyectos de investigación en ciencia y tecnología, pymes y proyectos ­asociativos.

Comprende más de 165 millones de pesos para empresas de base tecnológica y la producción pública de medicamentos y 363 millones para proyectos de investigación en ciencia y tecnología en fase start-up, para proyectos orientados y para grandes equipamientos.

Por otro lado, se adjudicaron apoyos a pymes por más de 450 millones de pesos en rubros que incluyen incorporación de recursos humanos altamente calificados, centros tecnológicos, proyectos asociativos para innovación tecnológica y financiamientos a proyectos de convocatorias concertadas con las provincias, entre otros.

A su vez, se aprobaron las bases de tres nuevas convocatorias acerca de temas claves para el desarrollo de la Argentina, informó el organismo a través de un comunicado.

De este modo, la Agencia I+D+i alcanzó los 37 instrumentos implementados desde el comienzo de la gestión, en diciembre del año 2019, cuando “había tres instrumentos vigentes”, según recordaron.

“Este hito marca el intenso ritmo de trabajo que hizo posible que se aprobaran entre una y dos convocatorias por mes desde que comenzó la gestión”, manifestaron oficialmente.

En tanto, entre las convocatorias aprobadas desde que se inició la gestión, se resaltan los nueve llamados a fin de desarrollar capacidades contra la Covid-19 y otros instrumentos “para poner de pie el sistema científico tecnológico en todo el país”, precisó la dependencia.

Noticias Relacionadas