Rescataron a la montañista argentina varada en Canadá

Finalmente, en la madrugada de ayer fue rescatada la montañista mendocina Natalia Martínez (37), quien permaneció varada durante tres días y a más de 3.000 metros de altura en medio del monte Logan, la montaña más alta de Canadá.

Luego de que las condiciones climáticas posibilitaran el rescate, Martínez pudo ser socorrida hacia las 2:30 (hora argentina), tras la implementación de un operativo para llegar hasta su campamento.

“La aventura en el Logan terminó con un final feliz. Natalia está con una tremenda sonrisa, sana y salva en el helicóptero con el equipo de rescate”, confirmó desde Vancouver su novio, Camilo Rada.

El operativo estaba previsto para la tarde del jueves, pero fue cancelado luego de que un piloto de helicóptero viera muchas nubes en el lugar. “Después aterrizó en otro campamento y vio cómo las nubes se disipaban, así que conversó de vuelta con el equipo de rescate y decidieron partir”, agregó Rada, y precisó: “De un momento a otro se revirtió la situación y le avisaron a Natalia que debía estar lista porque la buscaban en una hora y media o dos”.

La mendocina oriunda de San Rafael es una experta montañista, pero el lunes pasado debió interrumpir su ascenso por una avalancha generada por dos sismos de gran magnitud, de 6,2 y 6,3 grados en la escala de Richter. Sola desde hacía nueve días, quería superar una travesía en el monte.

Noticias Relacionadas