Ciencia

Resilience no podrá despegar hoy por condiciones climáticas adversas

La nave de Space X deberá esperar a mañana ante las condiciones climáticas. Será el primer vuelo completamente operacional de la cápsula.

Mañana en la noche, a las 21.49 de Argentina, SpaceX y la NASA buscarán hacer historia con el lanzamiento de la primera misión oficial en un cohete perteneciente a una empresa privada. Hoy la tormenta tropical “Eta” no permite volar.

La tripulación de la cápsula Resiliencia con la expedición 45 a bordo, se unirá al resto de los astronautas que integran la Estación Espacial Internacional, donde realizarán estudios de microgravedad, entre otras cosas.

El domingo pasado, Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, astronautas de la NASA, y Soichi Noguchi, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), arribaron al Centro Espacial John F. Kennedy de Florida para sumarse a los preparativos y a las pruebas de la cápsula que será puesta en el espacio por un cohete Falcon 9 reutilizable.

De esta manera, la tripulación dará el primer paso en lo que respecta al inicio de los vuelos pertenecientes a la agencia espacial estadounidense en naves privadas.

Pese a la difícil situación que atraviesa Estados Unidos en relación a la pandemia de coronavirus, las autoridades esperan que unas 500.000 personas lleguen a la Costa Espacial para tener la oportunidad de presenciar un lanzamiento histórico.

En este sentido, la jefa del Programa de Vuelos Espaciales Tripulados de la NASA, Kathy Lueders, instó a los espectadores a usar máscaras faciales y adherirse al distanciamiento social para evitar una mayor propagación del coronavirus. “Queremos que la gente tenga cuidado cuando esté ahí fuera”, remarcó Lueders.

Si el lanzamiento debe posponerse, volverán a intentarlo el domingo 15 de noviembre a las 21:27 (hora de Argentina).

Noticias Relacionadas