Ciencia

Lanzan un ciclo virtual para acercar la ciencia a los chicos

“Este ciclo presenta sencillos y seguros experimentos para ser realizados en familia con elementos caseros", aseguraron.

A través del ciclo virtual “Curiosa…mente (laboratorio de ideas)” el Planetario local junto a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tratan de acercar la ciencia a los más chicos de un modo dinámico, atractivo y educativo.

“Este ciclo presenta sencillos y seguros experimentos para ser realizados en familia con elementos caseros, que permiten explorar y explicar diversos conceptos de las ciencias naturales”, señalaron los organizadores.

Cabe recordar que el Planetario es uno de los grandes atractivos de la ciudad todos los años, sobre todo para los niños y adolescentes, ya que siempre hay alguna propuesta educativa. Esta vez, en el marco de la pandemia de coronavirus, apuestan a mantener esos vínculos a través de las redes sociales y Youtube.

“Podremos ver cómo hacer un arcoíris, fabricar arena movediza, proyectar el disco del sol para verlo en forma segura, orientarnos con una brújula casera y mucho más. Existe una razón del por qué ocurren las cosas y de la forma que pasan. Pero las razones no siempre son simples y fáciles de comprender. Los experimentos permiten descubrir el secreto”, manifestaron.

Noticias Relacionadas