Resultados alentadores de un spray nasal contra el coronavirus

De acuerdo a los primeros datos, el medicamento de aplicación nasal reduce en un 80% el riesgo de contraer el virus.

Investigadores argentinos del proyecto “Unidad Coronavirus” publicaron los resultados preliminares de un estudio que tiene como protagonista a la carragenina, este principio activo es utilizado como espesante y estabilizador en la industria alimentaria.

De acuerdo a los primeros datos, el medicamento de aplicación nasal reduce en un 80% el riesgo de contraer el virus.

“La cavidad nasal y la rinofaringe son los sitios de replicación inicial del SARS-CoV-2 y, por tanto, un aerosol nasal puede ser una forma de dosificación adecuada para combatir el nuevo virus”, señala el informe que, todavía, no ha sido revisado por la comunidad científica internacional.

La buena noticia es que, si se corroboran estos resultados, Argentina podría comenzar a aplicar la carragenina con rapidez, ya que el compuesto cuenta con la aprobación de la Anmat desde hace varios años.

El estudio comenzó hace unos seis meses y se llevó a cabo en 10 centros médicos del país. La investigación fue evaluada y aprobada por los respectivos comités de Ética de cada hospital e incluyó a 395 individuos mayores de edad, de ambos sexos, sin antecedentes ni cuadros compatibles con Covid-19.

Noticias Relacionadas