Reuniones, pedidos y barrios que esperan respuestas en La Plata

Hubo encuentros vecinales en El Mondongo y Plaza Moreno, lugar al que también llegaron referentes de muchas zonas de La Plata para abordar problemáticas ligadas al mantenimiento de las calles y el alumbrado público.

Grupos organizados de vecinos se reunieron ayer en distintos puntos de La Plata buscando impulsar políticas de acción para lograr soluciones a distintos problemas que fueron presentados oportunamente y que afectan a zonas determinadas de La Plata.

Minutos después de las 15 horas, en Plaza Matheu, un grupo de personas que viven en el barrio El Mondongo realizó una Asamblea Vecinal para conversar y definir acciones directas durante el transcurso de la semana que comienza.

El encuentro había sido convocado en 1 y 66. Acudieron referentes de la Asamblea Vecinal que representan a esta zona del casco urbano, como el vecino Daniel Domínguez, y también otros que salieron en respaldo a la lucha para erradicar la venta de droga, la violencia y los robos sobre la calle 1 entre 60 y 68, así como en el diagonal 73, desde Plaza Rocha hasta más allá de la Plaza Matheu.

Además, estas personas dejaron abierta la posibilidad de movilizarse hacia el Municipio platense a los fines de impulsar la aprobación del código de convivencia que se someterá a votación el próximo miércoles en el Concejo Deliberante de La Plata.

Se anticipa una semana de nuevos reclamos y marchas en el epicentro de la ciudad, ya que también para el miércoles 3 de noviembre se espera otra movilización de agrupaciones de izquierda que buscarán frenar el tratamiento y la sanción del mencionado código, que propone multas y advertencias para quienes no mantengan una determinada conducta en la vía pública.

Además, se especifican futuras sanciones a personas, que por ejemplo, decidan lavar el auto en la vereda y otros puntos. Estas cuestiones en su momento fueron sometidas a debate y ya dispararon la intervención de vecinos con diferentes posturas, que desean profundizar o descartar todo lo que se tratará a mediados de esta semana.

Por otro lado, en Plaza Moreno se juntaron referentes de otros barrios de La Plata para dialogar con Fernando Espinoza, uno de los interlocutores con el Municipio que trabaja en la administración de dirección de tierras.

Le plantearon la necesidad de implementar más luminarias en algunas calles puntuales de la zona Sur de La Plata. Tal es el caso de lo que está ocurriendo dentro del barrio Aeropuerto, en la zona conocida como Barrio Frisón, sobre la 614, la 615 y la 616. Allí los vecinos aseguran que están viviendo en penumbras.

Además, también se anuncia la participación en los reclamos de otros vecinos de la zona oeste, como de Los Hornos, del barrio Cementerio y de Etcheverry en el lugar. En tal sentido, esta semana se conoció la inquietud de un grupo de personas de Olmos (de las calles 4 y 200), que dejaron expuesto el problema de un semáforo que no funciona en el lugar.

Por último, se reportaron quejas por la falta de agua y las pérdidas por los caños en mal estado en el barrio San Carlos, más precisamente en la zona de la calle 43 sobre la esquina de 133.

Noticias Relacionadas