santiago del estero

Buscan responsables de los incendios forestales

En la provincia del noroeste argentino se están realizando los procedimientos y las actas de infracción.

Según informó la Dirección de Bosques, el gobierno de Santiago del Estero se encuentra en pleno de trabajo de identificación de los responsables de los incendios forestales que se están produciendo en la provincia y que ya provocaron importantes daños. “Se están realizando los procedimientos correspondientes y actas de infracción a fin de que se puedan identificar los motivos y la responsabilidad sobre las áreas que han sufrido el paso del fuego”, dijo Néstor Arriola, titular del área de Bosques de la provincia. “Los incendios son en su gran mayoría intencionales, y en menor medida accidentales”.

Por estos días, los bomberos de los diferentes sectores de la provincia se abocaron a combatir las llamas de los siniestros forestales y también a efectuar trabajo preventivo para que no se vuelvan a activar esos focos que ya fueron controlados. Desde la Dirección de Bosques se encuentra en actividad una Brigada de Incendios Forestales, apostada en Ojo de Agua, con personal y equipamiento especifico. También existe personal en Lavalle y Pirpintos y, ante la cantidad de incendios que se registran en esta semana, las acciones se articulan con bombe­ros y Defensa Civil para casos extremos.

“En esta época del año se produce la mayor ocurrencia de quemas, debido principalmente a la época del año en la que, producto de la salida del invierno, hay gran cantidad de pastos secos, falta de lluvias, vientos del norte. Las altas temperaturas generan condiciones propicias para estos siniestros”, concluyó Arriola.

Noticias Relacionadas