Se cierra una semana calurosa con reclamos por falta de agua en la ciudad

En Plaza Moreno, Barrio Aeropuerto y Los Hornos se sintieron las quejas contra la empresa ABSA y los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades gubernamentales.

Una calurosa mañana de protestas y reclamos se vivió ayer en La Plata, donde en distintos barrios se repitió el reclamo por la falta de agua, luego de una semana con altísimas temperaturas en toda la región.

“ABSA no hace nada, venimos reclamando porque la situación es insostenible con este calor”, explicó uno de los frentistas de la zona de Barrio Aeropuerto que vive en 608 entre 11 y 12.

Al mismo tiempo, un grupo de manifestantes que llegaron desde Los Hornos mantuvo cortada la circulación durante el mediodía en calle 12 entre 51 y 53 reclamando por lo mismo.

Fueron cerca de 100 personas, entre ellos niños, que improvisaron una especie de acampe al rayo del sol solicitando la intervención del Municipio en el suministro del agua en los terrenos que están sobre calle 90, entre 149 y 155.

“Queremos agua”, reclamaron en la puerta del palacio municipal.

Si bien desde la comuna asumieron el compromiso de contactarse directamente con la presidencia de ABSA para corregir la falta de suministro por donde pasa la red cloacal y llega el agua, la realidad es que los terrenos que fueron ocupados en su momento no tienen servicios disponibles, la única opción sería que el camión de la empresa pueda llegar una o dos veces por día para nutrir de agua a las personas allí alojadas.

En Los Hornos, además, también hubo zonas donde el agua terminó siendo un motivo de discusión entre algunos vecinos que empezaron a llenar las piletas de sus casas. Esto provocó la puesta en funcionamiento de bombas chupadoras de agua, que reemplazaron la presión natural que debe tener el sistema de red, y que en algunos casos terminó afectando a otros vecinos.

Asimismo, en la esquina de 30 y 530 seguían ayer esperando una definición por parte de la secretaría de obras del Municipio.

Noticias Relacionadas