Energía Itinerante Fotografía ya tiene sus dos semifinalistas platenses

Salvador Lavena y Fabián Ambrogi son los artistas que más “me gusta” obtuvieron durante la semana, y pasarán a la final local, donde competirán entre ellos por su lugar en la última instancia del concurso.

Camuzzi anuncia que Energía Itinerante Fotografía, el concurso que busca fomentar la cultura local y retratar ciudades desde otro plano, ya tiene a sus dos primeros semifinalistas de la ciudad de La Plata, elegidos por el voto del público a través del perfil de instagram @CamuzziGas.

Tras dos días de votación en la red social, los artistas que cosecharon más votos y fueron los elegidos para continuar en la competencia son Salvador Lavena y Fabián Ambrogi. Con originales fotografías de la Catedral de La Plata, lograron pasar de ronda con un promedio de 850 likes por imagen.

El 23 de noviembre comenzará la final local, donde los fotógrafos se enfrentarán durante 24 horas, y dependerán de la ayuda del público para continuar en la competencia. Aquel artista que consiga más votos será el representante de La Plata en el encuentro de la gran final, donde se enfrentará contra los campeones de las otras ciudades participantes: Ushuaia, Santa Rosa y Neuquén

Los finalistas de cada ciudad accederán a un premio previo a la batalla federal, que consiste de un curso de fotografía con Carlos “El Chino” Albertoni,  fotógrafo de National Geographic y embajador del certamen. Además, el ganador de Energía Itinerante Fotografía recibirá el premio mayor: un safari fotográfico por la Patagonia, acompañado por Albertoni. 

“Lo que más destaco de esta competencia es el valor que le otorgamos a aquellas imágenes que nos transmiten algo distinto. No hay que ser fotógrafo profesional para tener la habilidad de contar una historia a través de la imagen. Estamos descubriendo grandes talentos y nuevos espacios de nuestro país gracias a todos los artistas que se inscribieron en el concurso” afirmó Abertoni.

La gran final tendrá lugar el 17 de noviembre y será una muestra presencial con todas las fotografías que hayan resultado preseleccionadas y, por supuesto, las 4 finalistas de esta primera edición. El encuentro tendrá lugar en el Centro Malvinas Argentinas de La Plata. Allí, el jurado del certamen tendrá la tarea de elegir al gran ganador de la noche.

Energía Itinerante es una iniciativa de Camuzzi que tiene como objetivo fomentar la visibilidad de los artistas emergentes, y alentar la creatividad y el desarrollo de los talentos locales. Nació con foco en la música en el año 2019 y en este 2021 se extendió también al ámbito de la fotografía para seguir impulsando la cultura local. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa “Más cerca de nuestra comunidad” de Camuzzi, como parte de la estrategia de sustentabilidad de la compañía.

Noticias Relacionadas