La NASA y Space X enviarán este domingo cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional

Tres de los integrantes de la tripulación viajarán al espacio por primera vez. Allí, pasarán seis meses realizando tareas de investigación.

Este domingo, la NASA, asociada nuevamente a la empresa espacial privada SpaceX, enviará a través de la misión “Crew-3” a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional, donde pasarán seis meses realizando tareas de investigación en ciencias de los materiales, salud y botánica.

La tripulación está compuesta de Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, tres estadounidenses y de Matthias Maurer, un alemán de la Agencia Espacial Europea (ESA). Serán enviados al espacio el próximo domingo a las 2.21AM hora local (3.21AM hora argentina), a bordo de la nave espacial Crew Dragon llamada “Endurance” que estará fijada sobre un cohete Falcon 9, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Sólo Marshburn ha estado antes en el espacio. Barron y Chari fueron seleccionadas para el cuerpo de astronautas de la NASA en 2017. En tanto, Maurer, se convertirá en el duodécimo alemán en ir al espacio y se unirá a su compañero astronauta de la ESA, el francés Thomas Pesquet, en la Estación Espacial Internacional.

Noticias Relacionadas