Ciencia

Afirman que una tormenta geomagnética afectará a la Tierra

Según estimaciones, será esta semana.

El jefe del laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol del Instituto de Física Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia, Serguéi Kuzin, afirmó que en los próximos días una tormenta geomagnética afectará a la Tierra.

Según estimó en diálogo con la agencia Sputnik, será por la fuerte actividad solar y se emitirá durante uno a tres días.

“La explosión se produjo en dirección a la Tierra y la alcanzará. ¿A qué velocidad se dirigen las partículas? Para decirlo se debe esperar nuevos datos. De costumbre eso lleva de un día y medio hasta tres días”, dijo Kuzin.

El científico marcó que no hay que temer a esta tormenta y explicó al respecto que existen dos factores: “El impacto sobre la esfera técnica, que hoy día se logra neutralizar muy bien, y el impacto sobre el estado de la persona, que no depende tanto del efecto magnético cuanto de las características psicosomáticas de la propia persona”.

En ese sentido y para llevar calma, ejemplificó: “Un viaje en el subterráneo produce el mismo efecto que una fuerte tempestad magnética”.

Sin embargo, el experimentado científico sí enfatizó en el hecho de que la tormenta geomagnética puede afectar, en particular, a las aves migratorias que trazan sus rutas guiándose por los campos magnéticos.

Noticias Relacionadas