Ciencia

Perseverance envió nuevas imágenes de Marte

Luego de algunas semanas “fuera de línea” por la conjunción solar, el róver de la NASA dio a conocer nuevas fotografías de la superficie del planeta rojo.

El róver de exploración Perseverance de la NASA envió una serie de imágenes nuevas de Marte, luego de estar “fuera de línea” por algunas semanas por un evento conocido como “conjunción solar”.

Por ese motivo, la conexión por radio entre la Tierra y Marte estuvo paralizada mientras el planeta rojo se encontraba del lado opuesto del Sol, algo que ocurre una vez cada dos años.

“Regresé al trabajo, estacionado entre estos dos hermosos afloramientos. He estado haciendo algunas imágenes, estudios meteorológicos, experimentos químicos y también obteniendo una actualización de software”, anunció la cuenta oficial de Twitter del róver.

Cabe recordar que antes de pasar al estado de desconexión, el Perseverance había llegado a tomar una muestra de roca del planeta rojo y aprovechó ese lapso de tiempo para continuar su análisis químico.

Según reportó la NASA, mientras el vehículo de exploración estaba estacionado entre dos afloramientos rocosos, siguió funcionando con piloto automático y observando con sus cámaras cómo el viento movía el polvo en torno a las piedras.

Como marcó la agencia RT, varias de las fotos que fueron tomadas la última semana por una cámara instalada en lo alto del mástil del róver muestran la fragmentación por capas de una roca, cuyas facetas, casi rectas, se ven muy de cerca.

¿De qué se trata la misión?

La misión Mars 2020 del róver Perseverance fue lanzada en julio del año pasado y tiene como objetivo buscar signos de vida microbiana antigua, así como trazar la geología y el clima del planeta rojo. El róver también está complementado con un pequeño helicóptero llamado Ingenuity y todas las herramientas necesarias para recolectar rocas marcianas.

“Perseverance, que se construyó a partir del conocimiento colectivo obtenido de tales pioneros, tiene la oportunidad no solo de expandir nuestro conocimiento del planeta rojo, sino de investigar una de las preguntas más importantes y emocionantes de la humanidad sobre el origen de la vida tanto en la Tierra como también en otros planetas”, aseguró uno de los directivos, Thomas Zurbuchen.

Noticias Relacionadas