Revelan los beneficios del cannabidiol en niños con epilepsia
Se realizó un estudio durante 19 meses en centros médicos de todo el país.
De acuerdo con una investigación realizada por científicos argentinos sobre niños con crisis convulsivas y sus familias, el cannabidiol (CBD) ofrece una gran cantidad de beneficios para su salud.
El estudio se extendió por 19 meses y se llevó a cabo en ocho centros médicos de distintas regiones del país: Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos y Santa Fe.
La muestra incluyó a pacientes de entre 5 y 12 años, quienes padecen de epilepsia con crisis mioclónicas y atónicas, así como el síndrome de Sturge-Weber, detalló a Infobae el doctor Roberto Caraballo, quien lideró la investigación y se desempeña como jefe del servicio de Neurología del Hospital Garrahan y vicepresidente de la Liga Mundial contra la Epilepsia (ILAE).
Los resultados son más que alentadores: tras recibir una dosis adicional de Convupidiol en su tratamiento, casi el 60 % de los niños participantes logró reducir en más de un 50 % la frecuencia de sus convulsiones. Se detectó una respuesta positiva al cannabidiol en la reducción de los ataques de caída —aquellas en las que el paciente cae al piso por una pérdida repentina de fuerza o tono muscular—, incluidas las convulsiones mioclónico atónicas y las convulsiones toniclónicas generalizadas, así como las ausencias atípicas y el estado epiléptico no convulsivo.