Rige una alerta naranja en La Plata por las altas temperaturas

Desde el SMN se recomendó tomar medidas preventivas para evitar los golpes de calor, la insolación y la deshidratación.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtiendo a la comunidad por el intenso calor que se está viviendo por estos días. Hay que tener en cuenta que puede ser muy peligroso para la salud, sobre todo para las personas que componen los grupos de riesgo.

El organismo puntualizó que el alerta naranja afectará la zona de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, esto en la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, en el norte de Neuquén y gran parte de Mendoza. Mientras que en la ciudad de Buenos Aires se estima que las temperaturas lleguen a los 35 grados.

En cambio, la alerta roja se dará en otras partes de Mendoza, como Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y San Rafael.

Desde el SMN se recomendó tomar medidas preventivas para evitar los golpes de calor, la insolación y la deshidratación. Se pide aumentar el consumo de líquidos; evitar la exposición en exceso al sol en horas centrales, las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; reducir la actividad física y utilizar ropa holgada y de colores claros.

Noticias Relacionadas