Ringuelet marcha a la Delegación debido al abandono en la zona

Los vecinos se encuentran cansados de esperar soluciones para los problemas de la localidad.

Los habitantes de la calle 5 bis de Ringuelet arrancaron muy mal la primavera. Conviven con una enorme pérdida de agua, con cables que cuelgan sueltos en el tendido eléctrico a punto de caerse y con una boca de tormenta que tuvo que ser señalizada con ramas para evitar que los vecinos caigan cuando salen a hacer mandados.

Con la presencia del móvil de la Red 92, Stella Maris, una vecina que vive hace más de cuarenta años en calle 5 bis entre 516 y 517, mostró las falencias de la cuadra, en donde mayormente habitan personas de edad avanzada.

Sobre el frente de una casa cuelga, semiamurado en las paredes, el sostén de un tendido eléctrico que representa un verdadero peligro para todos los que caminan por el lugar. Los vecinos le atribuyen la destrucción de los cables a un enorme pino que, según dicen, no tiene mantenimiento por parte de la Municipalidad.

Además, sobre la esquina de la misma cuadra hay un enorme pozo de más de un metro de profundidad a un costado de la boca de tormenta, ya que se robaron la tapa que la cubre y previene que alguien pueda caer. “Tuvimos que ponerle ramas porque la gente no ve lo que pasa y puede haber accidentes”, le comentó la vecina a este diario.

Movilización a 7 y 511

En otro sector de la misma zona de La Plata, vecinos del Barrio Nuevo decidieron marchar mañana para presentar los reclamos en la delegación de Ringuelet, en donde aseguran que han cambiado las autoridades pero no se ofrecen soluciones a los problemas.

Sobre la calle 517, entre 117 y 115, persisten los desbordes cloacales y la falta de luminarias y recolección de basura. Por tal motivo, como la situación se viene repitiendo desde el último mes, para mañana se anunció un corte, con quema de gomas, a partir de las 11 en la delegación que está en la zona de 7 y 511. A la misma también se sumarían vecinos de Ringuelet y Tolosa que están sufriendo la misma desidia y falta de respuestas de la comuna.

Noticias Relacionadas