Río Negro en guerra con las cotorras

En la zona de Alto Valle y Valle Medio de Río Negro, los productores padecen la destrucción de frutos que llevan a cabo miles de cotorras.

Interés General

28/07/2021 - 00:05hs

En la zona de Alto Valle y Valle Medio de Río Negro, los productores padecen la destrucción de frutos que llevan a cabo miles de cotorras.

Ante este escenario adverso, el gobierno provincial informó que habilitó la posibilidad de voltear las estructuras con ramas que crean, para así combatir la reproducción del animal y evitar que se siga propagando la situación, ya que estas construcciones pueden contener en su interior hasta 20 nidos, llegando a un peso aproximado de 40 kilos.

Por otra parte, otras herramientas puestas a disposición por las autoridades fueron medios auditivos y visuales con sonidos de rapaces de la zona y redes y cintas antipájaros. Además esta especie significa un riesgo para la salud de las personas, ya que son positivas a la salmonela, la bacteria escherichia coli y otros tipos de parásitos.

Noticias Relacionadas

Moderna y Pfizer empiezan a probar la vacuna en niños de 5 a 11 años

La Administración de Alimentos y Fármacos de EE. UU. solicitó que amplíen el número de voluntarios para detectar efectos secundarios poco comunes.

Frío polar en La Plata: ráfagas de viento y baja sensación térmica

Se reporta en estos momentos una masa de aire frío que afectará hasta el viernes. Mirá cuál será la temperatura en las próximas horas:

clima

Nieve en la provincia de Buenos Aires: ya nevó en Balcarce y también se espera en estas localidades

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre posible caída de nieve en territorio bonaerense debido a la ola de frío polar que azota a la Provincia.

Jeff Bezos ofreció un descuento a la NASA a cambio de un contrato para ir a la Luna

El dueño de Blue Origin y fundador de Amazon le ofreció a la agencia espacial estadounidense un descuento de 2.000 millones de dólares si se le permite a su empresa construir una sonda lunar.

Estudiarán el impacto de la bajante del río Paraná en el medio ambiente y el agro

Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) trabajan para determinar los impactos productivos y ambientales de la bajante extraordinaria del río Paraná.

La Facultad de Económicas reabre sus puertas desde la semana próxima

La reapertura será por etapas y de manera gradual. Del 2 al 7 de agosto los estudiantes tendrán la posibilidad de rendir los exámenes finales de forma presencial.

¿Vacunas en polvo contra la Covid?

Todo parece indicar que en el futuro las inoculaciones podrían provenir de inhaladores o incluso píldoras.

Marte: un extraño artefacto despierta muchas preguntas

Una fotografía de la superficie de Marte disparó una infinidad de especulaciones entre los aficionados a la Astronomía de todo el planeta.

Descubren fósil de una especie extinta de cocodrilo

Científicos argentinos y chilenos fueron los encargados de llevar a cabo la tarea en la cordillera patagónica en el sur de Chile.

Ciencia

El proyecto Galileo busca civilizaciones extraterrestres

El astrofísico de Harvard Avi Loeb lidera un proyecto para buscar tecnología alienígena. “La ciencia no debería rechazar posibles explicaciones que tengan que ver con extraterrestres solo por el estigma social. Debemos atrevernos a mirar a través de nuevos telescopios”, sostiene.