Nieve en la provincia de Buenos Aires: ya nevó en Balcarce y también se espera en estas localidades

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre posible caída de nieve en territorio bonaerense debido a la ola de frío polar que azota a la Provincia.

La nieve llegó este martes con la ola de frío polar y durante la jornada se lograron ver copos importantes dentro de la provincia de Buenos Aires. La caída de nieve sorprendió, por ejemplo, a la localidad de Balcarce.

Es por esto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia Violeta por bajas temperaturas para Adolfo Gonzales Chaves, Centro de Lobería, Norte de Coronel Dorrego, Norte de Necochea, Norte de San Cayetano y Norte de Tres Arroyos, donde podría nevar.

Y en las últimas horas se sumó la ciudad de Tandil, que tiene pronósticos de temperaturas bajo cero y lluvias para este martes y miércoles, y también podría registrar nevadas.

En esas zonas se esperan temperaturas por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 29 de julio. Y por eso se anuncia la posibilidad de caída de nieve.

¿Qué chances tiene La Plata?

En nuestra ciudad la ola polar se empezó a sentir durante las primeras horas de este martes, por lo que desde la Dirección de Hidrometeorología del Municipio, informaron que las temperaturas rondarán los 0 grados, mientras que las máximas no superarán los 12º.

En cuanto a la nieve, no hay pronóstico de precipitaciones.

Noticias Relacionadas