Una cañería rota provocó malestar entre los vecinos de Barrio Aeropuerto

Los frentistas ya no saben qué hacer: sacaron fotos y filmaron lo que está ocurriendo en el sur de la ciudad. Advirtieron que ABSA no responde a los reclamos y señalaron a un funcionario del Municipio.

El fin de semana pasado, una vez más, hubo varios reclamos, protestas y vecinos que decidieron tomar cartas en el asunto ante los diversos problemas en calles y veredas de la ciudad. Así ocurrió dentro del Barrio Aeropuerto, en la parte sur de Villa Elvira, donde un grupo de personas se encargó de sacar fotos y filmar el agua que se fue escurriendo tras una enorme pérdida que se generó en calle 5, entre 615 y 616; sin embargo, las autoridades municipales no han ofrecido una respuesta.

“Tenemos una pérdida de agua que es muy importante por debajo de un puente. Vi la nota que sacó el diario Hoy sobre lo que les estaba pasando a los vecinos de Ringuelet, en 4 y 512 y nos sentimos muy identificados”, comentó Julio, quien también vive sobre calle 4, pero en la otra punta de la ciudad, bien al sur, en la esquina de 614.

“El señor Federico Moyá y su gente prometieron venir a hacer un trabajo para reparar la calle 616 y todavía los estamos esperando”, expresó el vecino, quien se puso al frente de varios reclamos por la misma situación en esta zona de La Plata, que parece estar abandonada, o por lo menos sin la atención necesaria por parte del Municipio.

“Después de una nota que salió en el diario Hoy limpiaron la calle 616 de 4 a 5, en solo un sector. No sé que pensar: ¿tendrán algún amigo o amiga en la cuadra para que vayan a limpiar la zanja solo en una cuadra y dejar al tramo de 4 a 5 o la calle 615 sin limpieza?”, se preguntó Guiñazú.

La pérdida de agua en cuestión está sobre calle 5, entre 615 y 616, en donde un enorme caño de desagüe proviene desde el sector de la zanja de la cuadra y se desparrama sobre la vereda. “Venimos reclamando desde el año 2019, pero el agua no paró de salir nunca”, explicó el mismo vecino desde la zona sur de la ciudad.

Noticias Relacionadas