¿Vacunas en polvo contra la Covid?

Todo parece indicar que en el futuro las inoculaciones podrían provenir de inhaladores o incluso píldoras.

Si bien hasta el momento la inmunización contra la Covid-19 se obtiene exclusivamente a través de una inyección, todo parece indicar que en el futuro las inoculaciones podrían provenir de inhaladores o incluso píldoras.

En el laboratorio de Medicon Village, ubicado en uno de los parques científicos más grandes del sur de Suecia, la química Ingemo Andersson trabaja con un inhalador de plástico delgado del tamaño de la mitad de una caja de fósforos.

Este pequeño producto, barato y fácil de producir, podría desempeñar un papel importante en la lucha mundial contra el coronavirus al permitir que las personas tomen en su casa versiones en polvo de futuras vacunas.

“Simplemente se quita un pequeño deslizamiento de plástico y luego se activa el inhalador de la vacuna y se pone en la boca, respiras hondo e inhalas”, afirman. “El cambio de juego es que se puede distribuir la vacuna (en polvo) con mucha facilidad sin la cadena de frío, y se puede administrar sin necesidad de proveedores de atención médica”.

Noticias Relacionadas