Rotundo triunfo del oficialismo en la Agremiación Médica Platense

Con el 72% de los votos, la lista amarilla renovó la confianza de los afiliados y tendrá su sexta gestión consecutiva al frente de la entidad. Desburocratización y actualización de los honorarios, los objetivos de una nueva etapa

Con más de dos tercios de adhesión, el oficialismo revalidó una vez más sus credenciales al frente de la Agremiación Médica Platense, que conduce desde el año 2007. Ayer, alrededor de las 19, dos horas después del cierre de los comicios, estalló un aplauso en la sala que había oficiado como cuarto oscuro: el presidente electo, Martín Pedersoli, y el resto de los miembros de la lista amarilla Frente de Integración Médica, festejaba un cómodo triunfo por 749 votos a los 306 de la lista blanca, del frente opositor.

“Venimos trabajando desde 2007 con muestras de transparencia, honestidad y gestión, que se vieron reflejadas en estas elecciones, llegando al 70% de los votos”, dijo Pedersoli al diario Hoy, unos instantes después del recuento final de las tres mesas, que decretó la reelección de su fuerza.

La votación se había iniciado a las 7, aunque la asistencia a las urnas fue más nutrida que el año pasado. Con 120 sufragios más, apenas superó el 20% del padrón: se presentaron 1.055 agremiados de 4.500 habilitados para votar.

“Estamos muy contentos por la participación de más de 1.000 agremiados en esta elección y el apoyo que recibió nuestra lista”, agregó el próximo presidente del consejo directivo, que llevará a Jorge Varallo como vicepresidente. La lista opositora había postulado a Jorge Orellana como candidato a la presidencia.

 Los pilares de la gestión entrante  

La composición del nuevo consejo directivo, que reemplazará a la conducción saliente, encabezada por Gustavo Minicucci, destaca entre sus pilares a la renovación. “La rotación de la institución nos parece fundamental para que no haya una camada que se estanque y utilice la institución para beneficio personal”, expresó Pedersoli.

El ganador del escrutinio, dijo que cuando asumieron, en el año 2007, “la agremiación estaba en las ruinas, los médicos no sabían ni lo que cobraban. A partir de grandes asambleas, surgió este grupo, muy amplio y diverso, que llegó hasta acá”, destacó.

Entre los desafíos que aparecen en el horizonte más próximo, Pedersoli señaló “el camino hacia la desburocratización: que el médico no tenga que sufrir la burocracia de papeles, informatizar para que se agilicen esos tiempos. Además, queremos un aumento de los honorarios, que estén acordes a la inflación del país”, enumeró el próximo presidente de la Agremiación.  

“El objetivo es acercarnos cada vez más a los agremiados. El grupo nuestro es muy amplio, muy participativo, de todas las edades”, 

concluyó.

Noticias Relacionadas