Ciencia

Rusia desarrolla un motor para su primer cohete portador reutilizable Krylo-SV

Los primeros vuelos de prueba de este cohete reutilizable de clase ligera, están previstos para finales de 2023.

Interés General

12/11/2020 - 00:00hs

La Oficina de Diseño de Ingeniería Química Isáyev, que forma parte de la agencia espacial rusa Roscosmos, comenzó a desarrollar un motor para Krylo-SV, el primer cohete portador reutilizable de Rusia.
El organismo inició los primeros trabajos con los que creará “un motor basado en componentes criogénicos para el demostrador experimental”.

El proyecto del Krylo-SV es el resultado de una cooperación entre la Fundación de Estudios Avanzados, Roscosmos, la Corporación Aeronáutica Unificada y el Instituto Central de Investigaciones Científicas de Ingeniería Mecánica.

Los primeros vuelos de prueba de este cohete reutilizable de clase ligera, que medirá seis metros de largo y 0,8 de diámetro y tendrá una carga útil de 600 kilogramos, están previstos para finales de 2023.

“El 2 de noviembre, el laboratorio de la Fundación de Estudios Avanzados comenzó a desarrollar un motor de componentes criogénicos para el demostrador experimental de cohete alado reutilizable y retornable Krylo-SV” informó a Sputnik el área de prensa de la mencionada empresa.

Se pronostica que tras la separación de la segunda etapa, que continuará volando con un satélite a bordo, la primera regresará al cosmódromo en alas, utilizando un motor de avión.
Cabe aclarar que es el tercer intento de Roscosmos de desarrollar un cohete con alas después de Baikal y Angara. Ambos proyectos nunca se crearon, pero sus desarrollos se utilizan en el nuevo cohete portador alado.

Noticias Relacionadas