Ciencia

Rusia desarrolla un motor para su primer cohete portador reutilizable Krylo-SV

Los primeros vuelos de prueba de este cohete reutilizable de clase ligera, están previstos para finales de 2023.

La Oficina de Diseño de Ingeniería Química Isáyev, que forma parte de la agencia espacial rusa Roscosmos, comenzó a desarrollar un motor para Krylo-SV, el primer cohete portador reutilizable de Rusia.
El organismo inició los primeros trabajos con los que creará “un motor basado en componentes criogénicos para el demostrador experimental”.

El proyecto del Krylo-SV es el resultado de una cooperación entre la Fundación de Estudios Avanzados, Roscosmos, la Corporación Aeronáutica Unificada y el Instituto Central de Investigaciones Científicas de Ingeniería Mecánica.

Los primeros vuelos de prueba de este cohete reutilizable de clase ligera, que medirá seis metros de largo y 0,8 de diámetro y tendrá una carga útil de 600 kilogramos, están previstos para finales de 2023.

“El 2 de noviembre, el laboratorio de la Fundación de Estudios Avanzados comenzó a desarrollar un motor de componentes criogénicos para el demostrador experimental de cohete alado reutilizable y retornable Krylo-SV” informó a Sputnik el área de prensa de la mencionada empresa.

Se pronostica que tras la separación de la segunda etapa, que continuará volando con un satélite a bordo, la primera regresará al cosmódromo en alas, utilizando un motor de avión.
Cabe aclarar que es el tercer intento de Roscosmos de desarrollar un cohete con alas después de Baikal y Angara. Ambos proyectos nunca se crearon, pero sus desarrollos se utilizan en el nuevo cohete portador alado.

Noticias Relacionadas